- News
- 0 likes
- 425 views
- 0 comments
Elegir el champú correcto, ya sea para el uso personal o para el uso profesional es un elemento clave a la hora de hablar del cuidado del cabello. En el mercado existen multitud de tipos de champús, y sus funciones pueden llegar a ser muy variadas. Es por ello, que para muchas personas resulta muy complicado elegir entre estos diferentes tipos de champús.
Al igual que sucede con la piel, nuestro cabello requiere un cuidado correcto y especial. Sin embargo, debemos conocer las particularidades o características de nuestro cabello para ofrecer el mejor cuidado posible. Para ello, resulta clave identificar nuestro tipo de cabello, y una vez hecho esto, elegiremos entre los diferentes tipos de champús.
Solo en nuestro catálogo de ElRincondelaBelleza disponemos de unos 80 champús diferentes. Y de una gran variedad de marcas. Así podemos encontrar champús de marcas como Aveda, Kerastase, Christophe Robin, Kevin Murphy, Living Proof, y muchas más.
Por ello, si eres de esas personas que aún tiene dudas de que champú elegir, en el post de hoy te mostraremos la clasificación de tipos de champús y sus usos. ¡Vamos allá!
Tipos de Champús y sus Diferentes Usos
Champús para Cabellos Dañados
En muchas ocasiones, encontramos cabellos que se encuentran dañados y débiles. Los motivos de esto pueden llegar a ser muy variados. Desde procedimientos químicos, agentes externos como el sol o la utilización indebida de aparatos eléctricos.
Este tipo de champús suelen ser muy útiles. Esto es debido a que al mismo tiempo que limpian el cabello, actúan como reparadores o regeneradores de la queratina capilar. Sus ingredientes suelen ser muy variados, aunque podemos destacar algunos como:
Dentro de este grupo de champús para cabellos dañados recomendamos algunos modelos como: Champú Reestructurante Damage Remedy™ 250ml, Kevin Murphy Pack Trio Repair-Me, Living Proof Restore Shampoo 236 ml.
Champús para Cabellos Rizados
Solo aquellas personas que disponen del pelo rizado conocen la dificultad de llevar a cabo su limpieza y mantenimiento. Un tipo de cabello el cual nunca pasará de moda, y permite aportar a nuestro look un gran dinamismo y originalidad.
Los cabellos rizados se suelen caracterizar por una desigual distribución de la grasa, lo que provoca que su peinado y lavado sea especialmente difícil. Es por ello, que el champú deberá aportar una hidratación extra al cabello.
Lo ideal, es que este tipo de champú nos permita llevar a cabo una correcta limpieza del cabello, pero sin eliminar el frizz. Es decir, que nos ayude a controlar dicho frizz pero sin proceder a su eliminación.
Dentro de este tipo de champús recomendamos algún modelo como puede ser el: Champú Aveda be curly™ 1000ml.
Champús para Cabellos Rubios
Tanto los tonos teñidos como el rubio natural se caracterizan por ser unos tonos difíciles de mantener. Al igual que el resto de cabellos, son especialmente sensibles a elementos como el calor, la luz solar o el agua de piscinas.
Como muchos sabréis, el cabello rubio es consecuencia de la melanina. Un componente corporal que se produce en nuestro cuerpo, y que ayuda a definir el color del cabello, ojos y más partes.
Por ello, para este tipo de cabello os recomendamos algunos champús entre los que se encuentran: Kevin Murphy Blonde Angel Wash 250 ml, Kevin Murphy Shimmer Me Blonde 100 ML.
Champús para Cabellos Encrespados
El encrespamiento o frizz suele ser uno de los problemas más comunes del cabello. Este encrespamiento, suele ser debido principalmente a una falta de humedad general. De esta manera, al encontrarse la cutícula deshidratada, absorbe una mayor cantidad de agua y el pelo se encrespa.
Es por ello, que necesitamos un tipo de champú que ayude a combatir y bloquear la humedad. De esta manera, conseguiremos gracias a un producto limpiar el cabello y eliminar el frizz.
Dentro de este tipo de champús, recomendamos alguno como el siguiente: Living Proof no Frizz Shampoo 236 ml.
Champús Refrescantes
Es común que haya personas las cuales limpian su cabello a diario. Sin embargo, esto puede llegar a ser muy agresivo tanto para nuestro cabello como para nuestra piel. Por ello, se han creado este tipo de champús los cuales disponen de un PH neutro.
Un tipo de champú que se caracterizan por ser muy refrescantes para el cabello. Algunos de los modelos que podemos destacar son: Living Proof full shampoo 236 ml, Champú Nutriente Shampure™ 250ml, Champú equilibrante Aveda Scalp Benefits™ 250ml.
Champús en Seco
Este tipo de champús es nuestro gran aliado en aquellas mañanas que no tenemos tiempo para lavar el cabello. Un producto que además con el paso del tiempo se ha demostrado como un perfecto producto de Styling.
Los champús en seco suelen ser spray, que permite absorber la suciedad y el aceite, además, del olor y la suciedad. Dentro de este grupo de champús encontramos algunos modelos como: Living Proof Perfect Hair Day (PhD) Dry Shampoo 198 ml, Moroccanoil Champú Seco Tonos Claros 205 ML.
Champús para Cabellos Teñidos
Llevar a cabo un correcto cuidado y limpieza del cabello teñido es un factor muy importante. Mantener el color de los cabellos teñidos o decolorados suele ser complicado, debido a que son pigmentos artificiales.
Es por ello, que un buen champú para cabellos teñidos debe de proteger frente a agentes externos como los rayos solares. Pero sobre todo, debe de disponer de fuertes agentes hidratadores como son el aceite de argán, el aceite de oliva y más.
Dentro de este tipo de champús destacaremos algunos modelos como: Champú Aveda Color Conserve™ 250ml, Kerastase Bain Chromatique 1000 ml, Olaplex 4 Champú.
Champús para Cabellos Secos
Uno de los principales problemas que sufre el cabello es su sequedad y sus graves consecuencias. Un cabello seco se caracteriza por una mayor debilidad y una mayor facilidad para quebrarse.
Esta sequedad en el cabello, puede tener múltiples orígenes. Dentro de estos, podemos destacar la acción de factores externos como la calidad del agua, los rayos del sol, la falta de humedad en el ambiente.
Es por ello, que se necesitan unos champús con un gran poder de nutrición e hidratación. Algunos de los diferentes modelos que podemos destacar son: Champú nutriente shampure™ 250ml, Kerastase Nutritive Bain Satin 2 1000ml, Moroccanoil Pack Hydrating Champu+Acondicionador.
Hasta aquí llega nuestra explicación de los diferentes tipos de champús y sus usos. Esperamos que os haya resultado de gran utilidad nuestra explicación. ¡No olvides echarle un vistazo a nuestro amplio catálogo de productos para el cabello!
Comments (0)